Eólica

Eòlica

Eòlica

La energia eólica es
la energia que se obtiene del viento.

Se trata de un tipo de energía cinética producida por el efecto de las corrientes de aire. Esta energía la podemos convertir en electricidad a través de un generador eléctrico.

Casi todas las viviendas unifamiliares son aptas para instalar energías renovables. No obstante, es posible que no consigan su propósito apostando sólo por la energía eólica.
Hay que tener en cuenta que esta energía sólo será eficiente en zonas en las que el viento sea habitual. Entre los requisitos para poder utilizar esta energía en una casa unifamiliar están: La zona o localización de la vivienda, de eso dependerá la fuerza que tenga el viento. Se necesita una velocidad mínima de unos cuatro metros por segundo para que la instalación sea viable.

Este tipo de sistemas requieren de bastante espacio para ubicar la instalación. Además, también será importante realizar la instalación en lugares donde fluyan las corrientes de aire y, a poder ser, con una altura considerable para aprovechar mejor la energía. La ordenanzas dependerán de las administraciones locales, provinciales y/o autonómicas. Se recogerán las diferentes condiciones que hay que cumplir para instalar esta energía renovable en casa. Certificación legal: requieren de una aprobación por parte de la administración. En él constará el tipo de instalación, la localización, el terreno en el que se llevará a cabo, etc. Hay que tener en cuenta que esta energía sólo será eficiente en zonas en las que el viento sea habitual. Entre los requisitos para poder utilizar esta energía en una casa unifamiliar están: La zona o localización de la vivienda: de eso dependerá la fuerza que tenga el viento. Se necesita una velocidad mínima de unos cuatro metros por segundo para que la instalación sea viable.

Disposen d'un compressor especialment dissenyat que els permet arribar a temperatures de treball superiors als 60ºC. Per aquest motiu, són una alternativa als sistemes convencionals de calefacció, i poden substituir a calderes mixtes o sistemes partits, o com a font de producció de ACS durant tot l'any.

Es una energía renovable, limpia, que no contamina y que ayuda a reemplazar la energía producida a través de los combustibles fósiles.

Cómo funciona
la energia eólica?

La energía eólica se obtiene al convertir el movimiento de las palas de un subfactor en energía eléctrica. Un subfactor es un generador eléctrico movido por una turbina accionada por el viento, sus predecesores son los molinos de viento.

Un subfactor lo conforman la torre; un sistema de orientación ubicado al final de la torre, en su extremo superior; un armario de acoplamiento a la red eléctrica pegado a la base de la torre; una góndola que es el esqueleto que cubre los componentes mecánicos del molino y que sirve de base a las palas; un eje y mando del rotor por delante de las palas; y dentro de la góndola, un freno, un multiplicador, el generador y el sistema de regulación eléctrica.

Las palas están conectadas al rotor, a su vez conectado al eje (colocado en el polo), que envía la energía de rotación al generador eléctrico. Este generador utiliza imanes para producir voltaje eléctrico y, por lo tanto, energía eléctrica.

Los parques eólicos evacuan la electricidad producida desde su centro de transformación mediante una línea eléctrica hasta una subestación de distribución, a la que se le suministra la energía producida, que ésta hace llegar hasta el usuario final.

"Es totalmente incorrecto intentar tratar la tierra como si fuera un negocio que se liquida".

Herman Daly.