Ventilación con recuperación de calor
en Mallorca

Ventilació amb recuperació de calor

Ventilació amb recuperació de calor

Hoy en día los sistemas de ventilación son más importantes que nunca porque las estructuras de los edificios son cada vez más densas y no permiten la circulación natural del aire.

Para evitar la pérdida de energía cuando abrimos las ventanas para ventilar y renovar el aire de casa, un sistema de recuperación de calor es la solución ideal para aumentar el grado de confort y el ahorro económico.

Para conseguir los mejores índices de calidad del aire sin perder un punto de bienestar, es necesario utilizar sistemas que gestionen el caudal del aire en cada momento, en función de las necesidades.

La medición de la humedad y de la concentración de CO₂ en el ambiente permite controlar los caudales de entrada y salida del aire.

Siempre buscando el equilibrio entre confort (temperatura, humedad, nivel sonoro, velocidad de movimiento del aire) y calidad del aire (olores, sensación de ambiente cerrado).

A partir de estos parámetros es capaz de modular el funcionamiento de la ventilación para generar el menor consumo eléctrico y aportar un mayor confort.

Per aconseguir els millors índexs de qualitat de l'aire sense perdre un punt de benestar, cal utilitzar sistemes que gestionin el cabal de l'aire en cada moment, en funció de les necessitats. El mesurament de la humitat i de la concentració de CO₂ en l'ambient permet controlar els cabals d'entrada i sortida de l'aire. Sempre buscant l'equilibri entre confort (temperatura, humitat, nivell sonor, velocitat de moviment de l'aire) i qualitat de l'aire (olors, sensació d'ambient tancat). A partir d'aquests paràmetres és capaç de modular el funcionament de la ventilació per generar el menor consum elèctric i aportar un major confort.

"La naturaleza no es un lugar para visitar. Es el hogar".

Gary Snyder.