Subvenciones de placas solares en las Islas Baleares

Te informamos sobre todas las opciones de las que disponemos en Mallorca para subvencionar proyectos de energía solar y tramitamos las subvenciones por ti.

Ayudas FOTOPAR2024

¿Quién puede beneficiarse?

Las personas físicas que tengan domicilio en las Islas Baleares que no realicen ninguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado en el lugar donde da servicio la instalación de autoconsumo.

Las personas físicas que tengan domicilio en las Islas Baleares que realicen alguna actividad económica por la que ofrezcan bienes y/o servicios en el mercado en el lugar donde da servicio la instalación de autoconsumo.

Periodo de solicitud

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

15 de enero a 30 de marzo de 2024

PERIODO DE RESOLUCIÓN:

Dentro del plazo de seis meses

FECHA MÁXIMA DE JUSTIFICACIÓN:

31 de octubre de 2024

Ayudas NextGEN

HASTA 30.000 € EN VIVIENDAS UNIFAMILIARES

¿Para quiénes son?

Las ayudas se otorgan para mejorar la eficiencia energética en edificios, como una instalación de placas solares u otras energías renovables.

Entre los beneficiarios se encuentran particulares urbanos y rústicos, comunidades de vecinos, PYME, grandes empresas, polígonos y parkings (pérgola solar).

Periodo de solicitud

Abierto del 1 de abril al 30 de diciembre de 2024

¿Dónde se pueden aplicar?

Edificios
de viviendas
unifamiliares

Edificios
residenciales
colectivos

Edificios
de otros
usos

Bonificaciones del IBI

¿Qué es?

IMPUESTO SOBRE BIENES INMUEBLES

Un tributo de naturaleza municipal que te cobra tu ayuntamiento por tener un bien inmueble en su territorio. (No hace falta que sea una casa)

Consulta tu municipio

La forma en que debe llevarse a cabo la solicitud y su plazo es diferente en cada municipio.

La mayor parte de los municipios de las Islas Baleares se benefician de un 50%, y en Palma, por ejemplo, la reducción es del 90% hasta los seis años.

Deducciones del IRPF

TODAS LAS VIVIENDAS CON INSTALACIONES DE PLACAS SOLARES PUEDEN DEDUCIRSE UN 20% DE LA CANTIDAD TOTAL INVERTIDA EN IRPF.

Otros beneficiarios

También se aplica a instalaciones colectivas que no tengan fines comerciales. En caso de reducir un 30% el consumo de energías no renovables, podrías beneficiarte de una bonificación del 40%. Además, si resides en una comunidad de vecinos con placas solares y las mejoras afectan a todo el edificio, podrás obtener hasta el 60% de bonificación en el IRPF.